Un verdadero calvario se ha vuelto para los colonos y automovilistas la añeja fuga de aguas negras que sale detrás de conocida tienda y recorre las calles de la zona norte oriente en la capital chiapaneca. Foco de infección, mala imagen, problemas de salud y vialidad durante ocho meses, “ya deben ponerle un alto”, exigen al SMAPA.
Desde hace ocho meses o más, dicen colonos avecindados en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, vienen padeciendo por una fuga de drenaje.
“Sale atrás de la bodega de la tienda Chedraui. No lo atienden ni ellos ni el SMAPA. Es un tormento”, indicaron.
Agregaron que la fuga de aguas negras “nace” en la 16 Norte, entre Calle Central y 1a Oriente, pero la corriente de pestilentes aguas se va hacia el sur, por toda la calle y llega a la 9a Norte.
A veces el olor fétido es insoportable a la hora de comer o de dormir. Este tormento es día y noche.
Los quejosos explicaron que si bien han solicitado la intervención del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), aún no atienden su denuncia.
Por ello pidieron que la dependencia municipal voltee hacia esta zona y corrija esta añeja fuga, pues implica un serio foco de infección, da mala imagen, fomenta problemas de salud y vialidad.
“Los niños tiene que pasar brincando, cuando van a la escuela, los autos pasan fuerte y salpican al peatón; es desesperante”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario