CHIAPAS / Andrés Manuel López Obrador ofrece resolver problema en Cascadas de Agua Azul - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 15 de noviembre de 2017

CHIAPAS / Andrés Manuel López Obrador ofrece resolver problema en Cascadas de Agua Azul

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció en su cuenta de Twitter que está dispuesto a rescatar las Cascadas de Agua Azul de Tumbalá, en el estado de Chiapas.

“Conocí las cascadas de Agua Azul hace más de 40 años; varias veces guindé la hamaca en los árboles de sus orillas y dormí con el arrullo de la caída del agua. Por eso me entristece lo sucedido. Naturalmente, estoy más que comprometido con la recuperación de la selva tropical”, aseguró el presidente Morena.

El político tabasqueño compartió un video de 43 segundos, en el que primero se muestran las cascadas nutridas, con el azul turquesa del agua, y la segunda parte muestra la raquítica afluencia del recurso vital.
La publicación de López Obrador se da en un contexto en el cual existen una serie de denuncias por parte pobladores y distintas organizaciones civiles a grupos empresariales como FEMSA, por sobre explotación de agua, tema que SinEmbargo ha tratado anteriormente.
El pasado 13 de noviembre, fuentes oficiales dieron a conocer sobre la disminución del 85 por ciento de la afluencia de la principal de las Cascadas de Agua Azul, además de que se vio disminuido drásticamente su torrente por el terremoto que azotó al país el pasado 7 de septiembre.

Algunos usuarios en twitter respaldaron la propuesta del candidato, otros se mostraron escépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2