EDUCACIÓN / Regreso a clases avalado por padres - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 7 de noviembre de 2017

EDUCACIÓN / Regreso a clases avalado por padres

Cansados de esperar la respuesta gubernamental y urgidos por la necesidad de que sus hijos escapen del atraso académico, padres de la escuela primaria Juan de la Barrera firmaron una responsiva, a fin de que se diera el retorno a clases. 

La directora de dicha escuela ubicada en la colonia Los Pájaros, Concepción Araujo Domínguez, dijo que si bien hubo dos grupos en donde algunos padres no quisieron firmar, la mayoría se sumó al acuerdo signado en bien de los educandos de dicho plantel.

La directora recordó que el pasado 26 de octubre, fueron citados a Palacio de Gobierno, pero la reunión fue estéril.

Por ello, tras una junta con los padres de familia se acordó regresar a clases, siempre y cuando ellos firmaran un documento donde se hacen responsables de lo que pueda pasar en caso de un sismo.

Cabe recordar que en esta escuela, como en muchas de la entidad  chiapaneca, hubo dos dictámenes, contradictorios entre Protección Civil Municipal y del Estado.

En vano esperaron un tercer dictamen serio de la Secretaría de Educación.

Durante el largo receso avanzaron con tareas tres veces por semana Por su parte la presidente del Comité de Padres de Familia, Charito Barrera Espinoza, lamentó la cerrazón y apatía del gobierno que ni siquiera aulas móviles les ofreció como opción temporal para no perder clases.

Durante el recorrido efectuado por este medio se constató que hay un área aislada por la entrada poniente de la escuela y que la barda del lado sur está apuntalada con polines, pues está inclinada, a punto de caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2