HUIXTLA / SSyPC frustra venta de drogas en el Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 6 de noviembre de 2017

HUIXTLA / SSyPC frustra venta de drogas en el Soconusco

Derivado de las estrategias de seguridad implementadas en la región Soconusco para inhibir los delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detienen a dos presuntos responsables.

En patrullajes preventivos efectuados en la localidad Cantón Rancho Nuevo del municipio de Huixtla, fue sorprendido Gerardo "N" de 23 años de edad en posesión de diversos envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

De igual forma, en la colonia Obrera de este municipio, mismas corporaciones aplicaron el control preventivo de detención a Jonathan Constantino "N" de 20 años de edad, a quien se le sorprendiera presuntamente comercializando diversos carrujos conteniendo al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tiene el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2