LA SALLE / Prevén amparo contra SMAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 5 de noviembre de 2017

LA SALLE / Prevén amparo contra SMAPA

Vecinos de La Salle 3a Sección, denunciaron ante este medio la carencia de agua potable desde hace 15 días. Están comprando en Pipa. Molestos porque el recibo del SMAPA llega puntual y a la alza cada mes, prevén ampararse contra esta dependencia municipal.

Atendiendo la denuncia ciudadana hecha ante este medio informativo, se realizó un recorrido por la 3a. Sección del fraccionamiento La Salle.

Se encontró con las calles privada Lemans, privada Monpellier, y en general todas las calles privadas de agua potable.

Afuera de una casa una pipa de tres mil litros abastecía el vital líquido. El costo oscila entre los 300 y 400 pesos por este viaje.

Si bien nadie quiso dar su nombre al ser entrevistadas, indicaron que desde hace dos semanas les fue privado el servicio, “inexplicablemente. No nos dicen si hay alguna fuga aledaña o si no hay agua en los ríos. Porque cuando llovía decían que por la turbiedad del agua no se estaba dando seguido. Ahora al saber que van a inventar”, dijeron.

La molestia entre los vecinos es generalizada. No aceptan que el SMAPA emita los recibos puntualmente con importes mensuales que lejos de bajar van a la alza, aun y cuando no está dando ni gota de agua.

“No se vale, pagamos el recibo de entre 400 y 500 pesos, y encima debemos comprar agua en Pipa, por lo cual gastamos hasta mil 600 pesos mensuales.”, agregaron.

Y es que una pipa chica (tres mil litros) apenas les alcanza para una semana cuidando muy bien el agua. Al mes son cuatro viajes, de 400 pesos cada uno.


Ante esta situación, los vecinos condensan la posibilidad de ampararse contra el SMAPA y no pagar por un servicio que no esta siendo brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2