TUXTLA / Operativo “mochila” dos veces por día en escuela - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de noviembre de 2017

TUXTLA / Operativo “mochila” dos veces por día en escuela

En la Escuela Secundaria Moisés Saenz Garza (Mosaga) aplican el operativo “Mochila” cada día, dos veces al día, una vez por turno. Los padres y maestros consintieron en esta medida de seguridad. También hay apoyo de la Policía Municipal con patrullajes y vigilancia a la entrada y salida.

Parado en el portón de entrada de la escuela Mosaga, el policía escolar revisa una a una la mochila de cada alumno. Esto lo hace en la mañana y en la tarde, con más de 800 alumnos de los turnos matutino y vespertino de dicha escuela.

La decisión fue por acuerdo de los padres y maestros, dijo el vigilante, quien además _luego del operativo mochila- hace rondines por adentro y afuera del plantel que tiene un amplio terreno.

El prefecto de dicha escuela, Julio Montes de Oca, dijo que con esta medida los padres de familia se sienten tranquilos. Pero por si esto fuera poco, hay patrullajes adicionales esporádicos, en la calle.

“La Policía Municipal nos apoya durante la entrada y salida de los alumnos y eso refuerza la s seguridad que ya tenemos con la policía escolar”, Montes de Oca.

Los alumnos consideraron buena esta medida, porque “no falta algún travieso que lleve navajas, solventes o incluso  enervantes”, dijeron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2