GRAN BRETAÑA / Cirujano marcaba sus iniciales en los hígados de sus pacientes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de diciembre de 2017

GRAN BRETAÑA / Cirujano marcaba sus iniciales en los hígados de sus pacientes

Se sintió Vicente Fernández, pero en vez de una penca de maguey, un cirujano grababa sus iniciales en el hígado de sus pacientes. El médico, de Gran Bretaña, admitió en una corte de su país que marcó los hígados de sus pacientes con sus iniciales, durante operaciones de trasplantes del órgano. Los hechos ocurrieron en febrero y agosto de 2013 en el Hospital Queen Elizabeth, en Birmingham.

Simon Bramhall, de 53 años, aceptó el delito que se le imputó, pero no de otros por agravio a las personas. Un colega suyo descubrió las iniciales SB, durante otra operación. El cirujano tenía 12 años trabajando en el nosocomio del Reino Unido; en 2013 fue suspendido y al siguiente año presentó su renuncia.

El fiscal Tony Badenoch dijo que este hecho un suceso sin precedente legal, informó El País. La forma en que Bramhall grabó sus iniciales fue con un láser de gas argón coagulador, el cual evita hemorragias en cirugía y sus colegas en cirugía estuvieron en el hecho.


La marca de un paciente no tuvo la mayor complicación, desaparecen por sí solas, pero el otro afectado ya tenía el órgano dañado y por tal motivo, no evolucionó de la manera habitual tras la intervención practicado por Bramhall.




"Sus acciones marcando los hígados de aquellos pacientes, de modo totalmente innecesario, fueron actos deliberados y conscientes", afirmó la fiscal Elizabeth Reid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2