TRANSPORTE / Detienen 17 colectivos “piratas” en SCLC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 17 de diciembre de 2017

TRANSPORTE / Detienen 17 colectivos “piratas” en SCLC

  • En total son ya 120 unidades enviadas al corralón. Para recuperarlas deberán pagar una multa de unos 40 mil pesos. Es decir, podrían ingresar por este concepto unos 4 millones 800 mil pesos.



En una tercera acción desplegada contra el pirataje, la Secretaría de Transportes detuvo 17 unidades irregulares en San Cristóbal de las Casas. En total son ya 120 unidades enviadas al corralón. Para recuperarlas deberán pagar una multa de unos 40 mil pesos. Es decir, podrían ingresar por este concepto unos 4 millones 800 mil pesos.

“Sólo fastidian aquí. Quiero ver que vayan a los Altos, a ver si los dejan entrar y detener las unidades. Allá le sacan porque los indígenas no se andan con vueltas”, habìa dicho un día antes, un chofer de un taxi pirata en Tuxtla Gutiérrez.

Este día, al circular por el libramiento Norte y ver las frías con los colectivos detenidos, a bordo, el chafirete se tragó sus palabras.

Eran 17 unidades las que estaban sobre el atril de baja, en el libramiento Norte, frente a la Fiscalía General del Estado.

Es que en el operativo desplegado en la gélida ciudad, había participad un grupo integrado por elementos de dicha dependencia, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Federal.

La Secretaría de Transportes no dará un paso atrás en el combate al transporte irregular, es por ello que lleva a cabo programas sistemáticos operativos, en coordinación con varias corporaciones, en las 15 regiones de todo el estado, dijo el coordinador de delegados, Romeo Montejo Hernández.

El funcionario explicó que se realizó un operativo más en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en donde se aseguraron 17 unidades que prestaban el servicio de manera irregular en la modalidad de colectivo.

Éstos vehículos fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutièrrez, donde fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude en específico al Estado.

Adelantó que estas acciones continuarán en toda la geografía chiapaneca para erradicar el transporte irregular y con ello garantizar un transporte concesionado y seguro para los chiapanecos.

Cabe recordar que en la primera acción fueron 75 unidades detenidas, tanto en la capital chiapaneca como en Las Casas. La segunda acción fueron 30 taxis “piratas” detenidos en Tuxtla. En total son ya 120 unidades enviadas al corralón.

Para recuperar las unidades deberán pagar una multa de 500 salarios mínimos, unos 40 mil pesos. Es decir, podrían ingresar por este concepto unos 4 millones 800 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2