PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL / Faltan 37 frentes fríos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 17 de diciembre de 2017

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL / Faltan 37 frentes fríos

No guarde los suéteres. Las bajas temperaturas por los frentes fríos seguirán en la capital chiapaneca. Van 15 de los 52 pronosticados por la Conagua. Se activaron ocho refugios temporales para la población vulnerable.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal en la capital chiapaneca, dijo que de los 37 frentes fríos restantes, al menos cinco impactarán en nuestro estado provocando descensos en la temperatura.

Si bien en Tuxtla Gutiérrez el termómetro ha marcado entre 9 y 12 grados centígrados, para los que no estamos acostumbrados nos parece un frío insoportable, pero en otras regiones del estado las temperaturas son más bajas, como El Porvenir, Comitán, San  Cristóbal, Pueblo Nuevo, La Trinitaria, entre otros. La funcionaria descartó que en Tuxtla haya muerto por hipotermia.

Y es que según los estudiosos del cuerpo humano, el organismo humano soporta temperaturas de hasta bajo cero, y es con 20 a 30 grados bajo cero cuando alguien puede morir congelado en unos 20 minutos. “Se siente hormigueo en nariz y oreja por falta de flujo sanguíneo, luego viene una sensación de calidez, pero es la etapa severa. Se produce una muerte dulce, sin dolor”, dicen.

De los 74 Centros de Desarrollo Comunitario de la capital, se habilitaron ocho refugios temporales para la población vulnerable.

Estos están en Libramiento Norte y bulevar Fidel Velázquez, otro en la colonia 24 de Junio, en la casa del abuelo (colonia Albania Baja), en la colonia San Pedro Progresivo, en Cedeco de Las Granjas, Cedeco de La Misión, Ceceo de la colonia Bienestar Social y el Cedeco de la colonia Plan de Ayala.

Las zonas altas de Tuxtla Gutiérrez son las más susceptibles de las bajas temperaturas. En el lado norte: Flor de Mayo, La Fortuna y Las Granjas.


En el sur, Cerro Hueco por su elevación y cercanía con los árboles. Mientras que en el poniente es el fraccionamiento Real del Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2