TRANSPORTE / Detienen 30 taxis “piratas” en la capital - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 12 de diciembre de 2017

TRANSPORTE / Detienen 30 taxis “piratas” en la capital

En una segunda etapa, cumpliendo la palabra empeñada con los transportistas concesionados, la Secretaría de Transportes realizó operativos contra el pirataje. Esta vez fueron 30 unidades irregulares las detenidas y llevadas al corralón. Para recuperarlas, los propietarios deberán cubrir una multa de 500 salarios mínimos.

Durante las tareas de supervisión y control que realiza la Secretaría de Transportes, ayer se logró detener y poner a disposición del Ministerio Público a 30 unidades más en la modalidad de taxi, que prestaban el servicio de manera irregular en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin contar con la concesión para ello. Dichas unidades circulaban con placas del servicio particular.

La dependencia estatal dio a conocer que estos operativos de supervisión y control son permanentes y aleatorios en toda la geografía Chiapaneca a través de sus 15 delegaciones, para combatir el transporte irregular.

Pero tras el acuerdo signado con los concesionados se ha desplegado acciones adicionales, con énfasis en la capital chiapaneca. Es así como en una primera acción se detuvo a 75 unidades irregulares que prestaban el servicio en  Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal. Esta vez hubo incluso colectivos asegurados.

En esta segunda acción fueron 30 unidades exclusivamente en su modalidad de taxis y solo en la capital chiapaneca.
Cabe recordar que para recuperar las unidades detenidas, los propietarios deberán cubrir una multa de 500 salarios mínimos.


La Secretaría de Transportes exhortó a las personas que estén promoviendo o realizando el servicio de transporte público de manera irregular, a dejar de hacerlo, o sus unidades serán detenidas y se harán acreedores a las sanciones correspondientes que marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2