TRANSPORTE / “Turulos” cobran 7 pesos y sin permiso - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 4 de diciembre de 2017

TRANSPORTE / “Turulos” cobran 7 pesos y sin permiso


En Tonalá se cobra siete pesos el pasaje de colectivo, aun sin el permiso del gobierno, porque así los “obliga” el alza en el precio del combustible, dijo el abogado de los transportistas de la Costa chiapaneca.

Ivan Bielma Escobar, abogado de los concesionados del transporte  en su modalidad de taxis y colectivos de Tonalá, precisó que la liberación en el precio de la gasolina será nociva.

“Consideramos una falsedad el discurso del gobierno al decir que esta liberación es para beneficio”, subrayó.

Añadió que de por sí el costo de la gasolina va en aumento y eso catapulta la inflación al elevar todos los servicios y productos, y con esta liberación el mal empeorará.

“La movilidad del transporte se da en virtud del precio de la gasolina; la economía mexicana y la chiapaneca están muy lastimadas por las alzas en los precios del combustible”, reiteró.

Al respecto, reconoció que en Tonalá el pasaje del colectivo está en 7 pesos. “Se supone que no debería subir porque el gobierno no lo autorizó;  Tuxtla tiene ese problema. Aquí cobran 6 pesos,  pero es que no hay otra alternativa. Sube el combustible y se tiene que subir el pasaje”, justificó.

Por ello, previó que con las nuevas alzas al combustible muchos suban el costo del pasaje, con permiso o sin él. “ES que se afecta el bolsillo del concesionario, del chofer y de las familias usuarias”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2