TUXTLA / SMAPA cobra recibos caros y no da agua - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de diciembre de 2017

TUXTLA / SMAPA cobra recibos caros y no da agua

  • La molestia ciudadana va en aumento. No mejora el suministro ni con la planta ni las tuberías arregladas. Los empleados temen portar el uniforme y su identificación del SMAPA, pues la gente los encararía.



La molestia ciudadana va en aumento contra el SMAPA. Los recibos siguen llegando puntuales, y con cantidades elevadas, pero el vital líquido sigue ausente. Las buenas noticias que dan los funcionarios no aterrizan en la realidad. Se dijo que la planta Pájaros ya  está habilitada.  Y este miércoles se anunció que la tubería rota en el lado norte quedó restaurada.

María Guadalupe tiembla al sostener en su mano derecha el recibo que el lecturista le dejó en el patio. Tiembla de rabia contenida. Mira la cantidad: 572 pesos. Mira la fecha de vencimiento: 15 de diciembre.

“¡No es posible, el recibo no falla! Malhaya así fuera el servicio de puntual. Y mire de cuánto me vino”, dice visiblemente enojada.

La fémina vive en la tercera sección del fraccionamiento La Salle, donde hace más de mes y medio no tienen agua potable.

A un kilómetro de allí, en la colonia Santa María La Rivera, a Rubén Juárez casi le da un infarto al ver su recibo con un cobro de seis mil 500 pesos. “Están locos, apenas tuve agua dos veces al mes. Ni que tuviera negocio para que consuma tanto y me cobren esto”, dice molesto quien tiene su casa en el Pensil y 1o. de Mayo.

El suministro no mejora para la zona sur oriente de Tuxtla, a pesar de que la secretaria general del Ayuntamiento, Magna Jan, anunció que ya estaban las bombas para un mejor servicio en la planta de Los Pájaros.

Este día, en el bulevar Andrés Serra Rojas, por fin terminaron de arreglar la enorme fuga que había por el rompimiento en la tubería de 18 pulgadas ubicada a la altura de la avenida Cecilio del Valle, a la entrada de la Torre Chiapas.

Con esto, se dijo que el suministro mejorará en la zona norte oriente. Vecinos esperan que así sea, pues hasta el momento solo llegan los recibos y con cantidades elevadas, injustificadas porque no corresponden a la realidad.

“Es que lo estamos dando (el agua) una vez por semana, y a veces de noche o de madrugada y la gente no tiene cisterna para dejar su llave abierta. Tienen un tinaco y pues por eso es que no agarran suficiente agua”, dijo un empleado del SMAPA que cuidaba la tubería reparada, esperando que llegara la máquina para rellenar el agujero.

Finalizó diciendo que la gente está muy molesta y con justa razón. “Por eso mejor ya no ando con uniforme del SMAPA y escondo mi identificación, no me vayan a linchar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2