CHIAPAS / Artesanías por más de 59 mdp - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 16 de enero de 2018

CHIAPAS / Artesanías por más de 59 mdp

Las artesanías de Chiapas se posiciona a nivel local, nacional e internacional. En 2017 se vendió piezas por más de 14 millones de pesos. En lo que va del presente sexenio se ha comercializado más de 59 millones de pesos. De esto, más de un millón es producto de la tienda en línea.

Cintia Aurora Martínez Miramontes, directora de Acopio y Distribución del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, celebró la gran aceptación de las piezas elaboradas por  manos de artesanos chiapanecos.

Dijo que un gran detonante en el repunte de la ventas fue la remodelación del inmueble en San Cristóbal Las Casas, así como la tienda del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
También resaltó que si bien la mayor venta se realiza en las tiendas físicas, en los últimos dos años se ha operado con tienda en línea.

“Siguiendo la tendencia de actualización y atendiendo las sugerencias de los clientes, hemos enfocado los esfuerzos de venta en medios electrónicos, redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea”, dijo.

Precisó que de este modo se ha obtenido más de un millón de pesos en los últimos dos años.
Recordó al público en general que durante el mes de enero sigue el descuento del 10 por ciento en toda la tienda, incluyendo la venta en línea y la tienda del aeropuerto en la Ciudad de México.
Martínez Miramontes reconoció el gran apoyo que el gobernador Manuel Velasco Coello le ha dado a los artesanos y a su trabajo.

Así, con el esfuerzo de un equipo de trabajo, es que en 2017 se vendió piezas por más de 14 millones de pesos. En lo que va del presente sexenio se ha comercializado más de 59 millones de pesos, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2