.EDUCACIÓN / Alumnos pierden clases; no tienen maestro - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 16 de enero de 2018

.EDUCACIÓN / Alumnos pierden clases; no tienen maestro

Alumnos de la escuela primaria Juan Escutia sufren por falta de clases; no les han asignado un profesor. Por ello, padres afligidos tocan puertas, pero los ignoran. La directora, quien debería estar gestionando la asignación del mentor, “no mueve un dedo”, dicen.

Hasta la escuela primaria “Fray Matías de Córdova”, arribaron padres de familia que buscaban hablar con el supervisor de la Zona Escolar 021. “Es que aquí están atendiendo porque les quemaron su oficina”, dijeron los quejosos.

Pero el vigilante privado de la citada escuela no los dejó pasar y hasta el portón cerrado acudió un hombre que dijo trabajar en la oficina temporal.

“No pueden pasar, la directora está ocupada y va tardar, pero aunque los pudiera atender no tiene caso, no son ustedes sino la directora quien debe ver este asunto, pero por lo visto ella no quiere mover ni un dedo”, dijo el funcionario.

Molestos, los padres de familia manifestaron a este medio que sus hijos están en el 2o. Grado Grupo “C” turno matutino, en la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en la calle Ricardo Flores Magón y avenida Fernando Amilpa del fraccionamiento Grijalva, 2a Sección.

Añadieron que a sus hijos los han tratado con menosprecio, pues desde el primer grado no han tenido un maestro asignado. “Llegan a cubrir interinatos por seis meses y se van. La última vez legó uno bueno. Metimos oficio para que se quedar y nos e fuera, pero lo cambiaron”, dijeron.

Enfatizaron que ante la falta de maestro para sus hijos es que han dado vueltas, pero se topan con puertas cerradas, como estar vez.

Al igual que el funcionario de la Zona Escolar 021, lamentaron que la directora María del Rosario  Jasso  Urbina no muestre interés por los educandos ni asuma su responsabilidad.

A las autoridades educativas pidieron votar los ojos a esta escuela con clave  07EPR0429Q, del Sector 005 y Zona escolar 021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2