DAMNIFICADOS / Firmó por 30 mil y le dieron la mitad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 21 de enero de 2018

DAMNIFICADOS / Firmó por 30 mil y le dieron la mitad

Isidro Hernández Solís sufrió la pérdida total de su casa.  Cometió el error de firmar la “nómina” por 30 mil pesos, pero solo le dieron 15 mil. Con eso no puede construir y exige le den el resto.

Entrevistado en su domicilio ubicado en la calle Taray, entre Jorge Gómez y Juan María Hernández de la Ribera Cerro Hueco, el afectado dice que ha dado varias vueltas.

“He ido solo, pero como no me hacían caso fui en plebe; hasta el agente municipal nos acompañó ya y de vicio, no nos hacen caso”, dijo.

Agregó que tras el terremoto del pasado 7 de septiembre su vivienda construida con adobes y madera, fue muy dañada. El techo se vino abajo. Las paredes están inclinadas y a punto de caer.

En un recorrido dentro de la vivienda, se apreció que el techo está cubierto con lonas para que la lluvia no acabe de dañar los pocos muebles y pertenencias de la familia, que yacen apiladas.

Si bien las paredes siguen levantadas, pueden caer en cualquier rato y la indicación de Protección Civil es que nadie debe entrar por seguridad.

“Me dicen que tire la pared, pero si la tiro ¿cómo construyo? con los 15 mil no me alcanza para nada”, dijo angustiado Isidro.

“Ya fui a la Sedatu y de ahí nos envían a la Secretaría de Hacienda, ahí nos dicen que ya depositaron y que vayamos a Bansefi, al llegar al banco nos rebotan y dicen que vayamos a Sedatu porque no han depositado nada. Es un relajo, nos traen como pelota”, puntualizó.


Por ello pidió seriedad y cumplimiento. Lamentablemente aceptó que se equivocó y firmó de recibido 30 mil pesos, pero solo le dieron la mitad. Ahora nadie responde por el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2