TUXTLA / Casa Hogar Odres Nuevos tapa falta del edil - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 21 de enero de 2018

TUXTLA / Casa Hogar Odres Nuevos tapa falta del edil

  • “Ya no pisaremos lodo”, dicen. Es que la avenida Juan María Hernández de la Rivera Cerro Hueco era intransitable en tiempo de lluvia. Pero no fue obra del Ayuntamiento ni de la SOPyC


En unos días más la calle pavimentada será inaugurada. Los vecinos están felices y agradecidos. “Ya no pisaremos lodo”, dicen. Es que la avenida Juan María Hernandez de la Rivera Cerro Hueco era intransitable en tiempo de lluvia. Pero la obra no es el cumplimiento del edil, según lo ofrecio en campaña.

Don Gustavo Hernández Gómez no disimula su alegría. Sonríe. A su lado está su esposa quien comparte el sentir de su cónyuge. “Ni soñábamos que nuestra calle fuera pavimentada. Llevamos más de 30 años  aquí y nadie volteaba a vernos”, dice.

Hoy los obreros que trabajan en la pavimentación de la vía citada no llegaron. Es su descanso. Pero ya falta poco. Resta unos dos metros de pavimento y las guarniciones.
Antes, la calle Marcelino Álvarez fue pavimentada con concreto hidráulico.

A la felicidad de la familia Hernández Gómez se suman los demás vecinos, que narran esa calle era intransitable en tiempo de lluvias. “No se podía caminar del lodazal, menos que pasara carro. Es que baja el corrental de agua y hace desastre”, dice Magdalena.

La pregunta obligada llega y todos sonríen al escucharla.
-     ¿Fue el Ayuntamiento que pavimentó la calle?
-     No.
-     Ah, ¿entonces fue la SOPyC?
-     Tampoco.
-     ¿Entonces?
-     La Casa Hogar Odres Nuevos.

Sí, el centro de beneficencia que protege a niños y niñas está ubicado sobre la calle Marcelino Álvarez número 450 de la Rivera Cerro Hueco.  Fue constituida en 1993 y es una organización fundada para ayudar a los niños abandonados y maltratados. Actualmente atiende a más de 100 niños y niñas en el orfanato y 90 por ciento de ellos, son canalizados por la Fiscalía General del Estado.


Y con recursos propios, auspiciado por patrocinadores, la Casa Hogar  Odres Nuevos pavimentó esas dos vías aledañas a su inmueble, para que los menores puedan tener un acceso y salida menos riesgosa al ir a la escuela y otras actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2