CFE / Protegen medidores para evitar cambio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 4 de febrero de 2018

CFE / Protegen medidores para evitar cambio

El repudio contra la Comisión Federal de Electricidad persiste y la psicosis por la instalación de medidores digitales resurgió en las colonias de la periferia de Tuxtla Gutiérrez. Con esfuerzo, cientos están colocando protecciones metálicas para evitar el cambio de sus artefactos.

“Ni modo, tuve que desajustar lo que era para mi gas. Ahora ya lo descompleté, pero no podía dejar un día más mi medidor desprotegido. Cualquier rato pasan los de la Comisión (CFE) y me lo cambian”, dice el hombre de unos 72 años.

Es Abelardo Castillejos Palacios, que observa mientras el albañil coloca la protección metálica para encerrar el medidor ubicado sobre la calle Aceitunas de la colonia Arroyo Grande.

Como Abelardo, son cientos, miles ya, los que han tomado esta medida preventiva.

Abelardo reaccionó así porque le informaron que la CFE retomará con más agresividad el programa de cambio de medidores tradicionales por los digitales.

“Tan locos, no lo pueden llevar. Es mío. Lo pagué al hacer mi contrato”, dice Ulises “N”, de 68 años de edad, que se detiene a platicar con Abelardo sobre el tema.

Ambos dialogan sobre lo que creen es la verdad. “El medidor sale en unos tres mil 550 pesos, le van a sacar paga por eso lo llevan, pero además nos van a fregar con el medidor digital porque será con tarjeta, como ficha de Telcel. Si quieres más luz cuando se esté acabando lo pagado, tendrás que hacer otra recarga. No sí va ser horrible”, comentan entre sí.


La conclusión a la que llegaron Abelardo y Ulises es la misma que comparten cientos, miles en Tuxtla y Chiapas. Y están actuando de la misma forma. Están colocando protecciones para evitar el cambio. El repudio contra la Comisión Federal de Electricidad persiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2