CHIAPAS / Náufragos sobreviven en hielera - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de febrero de 2018

CHIAPAS / Náufragos sobreviven en hielera

Limber del Valle y Eduardo Palomeque salieron a pescar el pasado 29 de enero en Boca del Cielo. Sin embargo, su embarcación naufragó al tener un agujero que provocó el hundimiento; una hielera les salvó la vida.
“Desde que la lancha se hundió, lo que hicimos fue afianzarnos a una cosa que flotara porque la lancha se fue a fondo. Nos afianzamos a la hielera: le quitamos la tapa, le sacamos todo el producto que ya traíamos pescado ahí nos pusimos adentro y fue que pudimos mantenernos a flote”, señaló Palomeque.
Tomando la poca agua que tenían en una ánfora y su propia orina pudieron sobrevivir en esos cinco días.
Fue el sábado a las 11:30 de la mañana que un barco de la Secretaría de Marina (Semar) localizó a los dos pescadores y procedieron a su rescate.
Los pescadores aseguran que continuarán con su actividad, pero antes tendrán que cumplir con promesas que hicieron durante su naufragio.
“Prometí pedirles perdón a unas personas que había ofendido, entregarme a una Iglesia, como te digo el poder divino que uno invoca en esos momentos”, explicó.
Una vez rescatados, fueron trasladados al muelle de la décimo cuarta zona naval, para ser evaluados por personal de sanidad del hospital naval de puerto Chiapas, a fin de brindarles las atenciones médicas correspondientes y finalmente ser entregados a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2