FOVISSTE JARDÍN CORONA / Mutilan Pochota por obra inminente - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de febrero de 2018

FOVISSTE JARDÍN CORONA / Mutilan Pochota por obra inminente

Vecinos pidieron la intervención de la autoridad competente, por considerar que a causa de una obra privada se está incurriendo en ecocidio, en la zona norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Un cerco construido con láminas de cartón pretende esconder de la vista ciudadana la obra que se ha de realizar en el bulevar 28 de Agosto y avenida Juan Sabines del Fovisste II Jardín Corona. “Es un misterio, no sabemos, pero algo trama la señora. Ya antes quiso hacer una gasolinera, pero no lo permitimos”, dice el hombre de unos 60 años y pide el anonimato por obvias razones.

Su vista se clava en el enorme árbol que luce mutilado. “Es una Ceiba (Pochota). Para la obra, la señora sí tiene permiso, pero para desramar el árbol no creo”, añade el hombre y externa su temor de que en realidad lo que quieran es matar poco a poco al citado árbol.

Protección Civil Municipal sólo autoriza el derribo de la planta si ésta tiene alguna plaga, si implica riesgo para vivienda aledaña, si sus raíces dañan la guarnición, el drenaje o la tubería, o si afecta el cableado de energía eléctrica.

De igual forma ocurre para autorizar  el desrame. También es motivo del derribo en caso de una obra municipal, dice la dependencia.

Pero en esta ocasión no hay ninguna de esas causas, por ello  los vecinos reaccionaron molestos. “Dejó crecer la planta y ahora que la ve grande ya no sabe qué hacer la mujer. No se vale que lo quiera matar de a poco”, insiste el sexagenario.

El enorme árbol, cual gigante imponente, está indefenso ante la mano humana y así queda erguido por el momento, rodeado del cerco de lámina, donde luce un letrero de advertencia:


“Propiedad privada, a quien se sorprenda en este predio será consignado a la autoridad competente”, dice. Vecinos se molestan aún más por la amenaza. “Sí, claro, ella amenaza con aplicar la ley, pero a ella nadie se la aplica”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2