SEGURIDAD / Z43 tiene cuentas pendientes en Chiapas: FGE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 9 de febrero de 2018

SEGURIDAD / Z43 tiene cuentas pendientes en Chiapas: FGE

  • José María Guízar Valencia, presunto der de Los Zetas y considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno Federal, fue detenido. Estuvo en Palenque en 2007 y 2008, dijo Raciel López Salazar




El fiscal general de Chiapas, Raciel López Salazar, celebró la detención del Z43 y reconoció el gran trabajo de coordinación e inteligencia desplegado por el gobierno de República. “Envié un grupo especial a la Ciudad de México”, dijo. Y es que el detenido tiene “cuentas pendientes en Chiapas”.

Tras darse a conocer la detención de José María Guízar Valencia, conocido como ”Z-43”, presunto der de Los Zetas y considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno Federal, generó reacciones.

En Chiapas, el fiscal general Raciel López Salazar, dijo que esta persona tiene “cuentas pendientes en Chiapas”. Recordó que en 2007 y 2008 el Z43 estuvo en Palenque.

“Ya envié un grupo especial a la Ciudad de México para tener esa coordinación con el gobierno de la República, especialmente con la PGR, Semar y el Ejército”, dijo.

Abundó que esta detención representa un gran logro en la seguridad para México y Chiapas,

“Es un  gran trabajo de inteligencia  y coordinación que el gobierno de la República efectuó mediante esta detención con  uno de los  delincuentes más buscados de México y estamos en completa coordinación con ellos”.

López Salazar enfatizó que la coordinación es un factor muy importante entre Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ejército, Marina. “Desde luego con las autoridades locales y municipales; pero la fuerza que da paz y armonía en el estado es la fuerza ciudadana, que cree en sus instituciones”, destacó.

Y se detuvo a resaltar la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello: La prevención.
Dijo que la actividad de la Fiscalía General del Estado empieza en el momento en que se comete el delito, “pero nosotros abrazamos, apostamos a la prevención”.

Es por eso que la FGE mantiene nexos con la Secretaría de Educación y de Salud, así como con los Ayuntamientos.


“Hay ediles muy comprometidos con la seguridad”, dijo. E hizo un llamado a los alcaldes. “En estos momentos se debe pensar en el legado que van a dejar los ediles a su salida, que no piensen en elecciones o reelecciones; piensen en el pueblo: para eso fueron elegidos”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2