EJÉRCITO / Leales, como hace 105 años - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 9 de febrero de 2018

EJÉRCITO / Leales, como hace 105 años

El general Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar, encabezó el 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad frente al monumento a los Niños Héroes, en Tuxtla Gutiérrez. En representación del gobernador del estado Manuel Velasco, acudió el secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

En su intervención, el general José Zapata Pérez, comandante de la 31 Zona Militar, destacó la tarea del Ejército Mexicano como un eficaz baluarte del estado, que en aras de un México mejor combina civilidad y lealtad, rasgos que los mantienen cercanos a la sociedad de la cual provienen.

“En la preservación de los bienes de la Nación, ser soldado de cielo, tierra y mar es sinónimo de lealtad inmarcesible”, dijo.

Y destacó uno a uno los valores militares: honor, disciplina, lealtad, patriotismo, valor e igualdad.

Por su parte el secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, puntualizó que el papel de las fuerzas armadas es un factor determinante  en la seguridad  nacional.

Evocó aquel 9 de febrero de 1913, cuando un grupo de cadetes del Colegio Militar escoltó al presidente  Francisco I. Madero  en columna de honor, desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, en reconocimiento a su valor  y marcha de la lealtad.

Con tono firme, Gómez Aranda destacó que “el glorioso Ejército Mexicano es emblema de respeto, libertad, justicia y democracia”.

Abundó que la muestra de patriotismo distingue al Ejército desde su origen y esa voluntad de responder con acciones en momentos claves de la historia nacional.

“En eventos como éste se reconoce su entrega, valor y sacrificio  que día da día realizan para servir a las mejores causas de la nación. En Chiapas son ejemplo de solidaridad  y humanismo”, dijo.

Y se remontó al pasado 7 de septiembre, tras el sismo, cuando los soldados mexicanos fueron los primeros en tender la mano a los chiapanecos afectados.

“A nombre del gobierno de Chiapas, hombres y mujeres del Ejército Mexicano reciban nuestra mayor gratitud”, dijo Gómez Aranda.

Finalmente el funcionario saludó al secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, por ser un hombre comprometido con Chiapas.


Chiapas es y seguirá siendo unos de los estado más seguros del país, enfatizó. “Tenemos las tasas más bajas de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes según encuestas recientes del INEGI sobre victimización y percepción sobre seguridad pública. También el Observatorio Nacional Ciudadano sitúa a Chiapas lejos de los delitos de alto impacto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2