CHIAPAS / Renuevan Consejo Directivo del CCPCh - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 9 de febrero de 2018

CHIAPAS / Renuevan Consejo Directivo del CCPCh

Chiapas será sede del Primer Encuentro de contadores de México, Centro y Sudamérica el 7, 8 y 9 de junio. Así lo anunció el presidente general del IMCP, José Besil Bardawil, al tomar protesta como presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Chiapanecos a Felipe de Jesús Gamboa García.

El dirigente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Besil Bardawil, resaltó que Chiapas fue elegido para este evento inédito, por su cercanía con Centro y Sudamérica, pero sobre todo por su representatividad.

Y es que, abundó, en la entidad hay cuatro colegios (Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal y Comitán), pero también representa el más alto número de miembros certificados del IMCP.

Besil Bardawil resaltó que los contadores mexicanos fueron reconocidos como líderes para la certificación, por medio del convenio signado con Estados Unidos y Canadá, al margen del Tratado de 
Libre Comercio, teniendo cinco años más para este permiso.

“Fue aprobado este encuentro para estrechar lazos de amistad y extender la certificación a Centro y Sudamérica. Somos el órgano que lo llevará a cabo”, dijo. Adelantó que luego se extenderán a todo Latinoamérica.

Puntualizó que los contadores no llevan solo registro contables, sino además son asesores financieros, de negocios, asesores fiscales. Incluso pueden coadyuvar con el Ejecutivo estatal y el Congreso, subrayó.

Finalmente José Besil dijo que este encuentro tendrá como tema central las oportunidades de negocios, la contabilidad gubernamental, el sistema anticorrupción y la problemática normativa que tendrá cada país en cuanto al registro contable en el futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2