El gobierno de Veracruz informó la detención de 19 policías estatales implicados en casos de desaparición forzada de personas y violación de los derechos humanos en la entidad, ocurrido en la administración de Javier Duarte.
En un comunicado señaló que durante más de un año, la Fiscalía General del Estado, coordinada con la Procuraduría General de la República y con otras dependencias del Gobierno Federal, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado, investigaron la participación de policías de alto rango y policías de nivel operativo en dichos delitos.
Entre los detenidos se encuentran Roberto González Meza, quien fuera Director General de la Fuerza Civil y José López Cervantes, alias “Comandante Black”, quien fue comandante de la denominada Fuerza Especial.
Igualmente fueron detenidas 15 personas más, en su mayoría personal operativo, a quienes se les venía investigando desde el inicio de la actual administración y por esa razón, para evitar que se fugaran, no fueron cesados.
Indicó que además se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Arturo Bermúdez Zurita y contra José Óscar Sánchez Tirado, quienes ya se encontraban en prisión por otros delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario