CERRO HUECO / Recurso y reconstrucción a medias - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 11 de marzo de 2018

CERRO HUECO / Recurso y reconstrucción a medias

La casa de Francisco Álvarez Hernández va a la mitad, porque solamente le dieron el 50 por ciento del recurso prometido. El resto no aterriza a pesar de las continuas vueltas, dijo el afectado por el sismo de septiembre pasado.

La vivienda marcada con el número 115, ubicada en la avenida Juan María Hernández esquina con Antonino Hernández, fue pérdida total tras el terremoto del 7 de septiembre.

Con el folio 1104, la Sedatu y Francisco Álvarez Hernández signaron la carta compromiso de fecha 6 de noviembre, en el cual la dependencia federal ofrecía dar 120 mil pesos al afectado, y éste se comprometía a utilizar correctamente el recurso en efectivo para pagar la mano de obra o autoemplearse.

Como testigo firmó Nolberto Álvarez Hernández, hermano del afectado. Este último, de oficio albañil, ha estado reconstruyendo la casa de su hermano, pero el dinero acabó.

“Me dieron 15 mil en efectivo y 45 mil en material”, dijo Francisco. Es de los pocos afortunados en recibir esta cantidad. Otros solo recibieron 15 mil pesos y algunos nada.

La molestia de Francisco es que le prometieron 120 mil pesos y solo le dieron la mitad. Incluso tuvo que pagar tres mil pesos por la demolición, porque nunca llegaron los que harían el trabajo por parte del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2