CHIAPAS / Abusada sexual y laboralmente por varias personas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 23 de marzo de 2018

CHIAPAS / Abusada sexual y laboralmente por varias personas

  • Marina cayó en el engaño de un hombre que la violó y abandonó. El abuso sexual y laboral siguió en una casa donde la secuestraron. Actualmente vive en Monterrey y quiere ver a su familia




Marina Ortiz Barrios busca a su familia radicada en Chiapas. Tras vivir un horrendo calvario de abuso sexual, vejaciones, explotación laboral, por fin la muchacha oriunda de Motozintla formó un hogar en Monterrey. Ahora desea contactar a su familia.

Vía telefónica, Marina habló a este medio para pedir ayuda, a fin de contactar a su familia que radica en Chiapas. “Quiero que sepan que estoy bien y deseo verlos de nuevo”, dijo.

Con voz firme, pero evidenciando las cicatrices por las terribles heridas del pasado, Marina contó que a los 13 años huyó de casa, engañada por un hombre mayor de edad. “Era amigo de mi madre, se aprovechó de la ocasión”, dijo.

Agregó que vivía una situación difícil en casa de sus padres en Motozintla, Chiapas. El hombre ofreció llevarla a la Ciudad de México para darle un buen trabajo y suficiente dinero. Las niña de 13 años cayó en el ardid. “Abusó de mí varias veces y luego me abandonó en un hotel de Villahermosa, Tabasco”, narró.


Al verse sola, lejos de casa, buscó trabajo en una casa, donde el abuso siguió. “El hombre me violaba y la esposa estaba de acuerdo, nunca le dijo nada. Me obligaban a trabajos domésticos, sin un sueldo”, dijo Marina esforzándose para no llorar. Su esposo estaba a un lado de ella.

Un día la pareja salió. La dejaron amarrada como lo hacían cada vez que salían, para que no se escapara. “Me desaté como pude, dejaron la ventana abierta. Estaba en el tercer piso. Cuando llegaron amenacé con saltar si no me dejaban ir. Pasó una patrulla y al ver a los policías la pareja me deja ir, porque les dije que los iba a denunciar”.

Marina corrió a una iglesia católica para pedir ayuda, pero el sacerdote rehusó auxiliarla. “Fue el sacristán quien me ayudó y me llevó con una familia que paseaba en Tabaco, pero eran de Veracruz.

Allí conoció el amor y a un hombre maravilloso que se encargó de sanar las heridas del pasado con su cariño. Actualmente Marina tiene 36 años. Luego de 23 años y de formar su propio hogar, su esposo le sugirió buscar a su familia.

Por eso llamó a ste medio con la esperanza de que su padre Arcadio Ortiz Perez y su madre Macaria Barrios Perez, lean esta nota. Marina pide que si alguien conoce a su familia les digan que ella está bien y que se comunique a   los teléfonos 8122391466, de su casa en Monterrey o al celular 812027 0149. La foto adjuntada es de cuando salió de casa, a los 13 años. En ella aparece su hermano menor Hugo Ortiz Barrios. Favor de compartir. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2