DENUNCIA / Detectan maltrato animal en escuela de Veterinaria - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 24 de abril de 2018

DENUNCIA / Detectan maltrato animal en escuela de Veterinaria



Rescatistas independientes y adheridos a la asociación civil MAPACH, constataron el maltrato a que son sometidos animales capturados de manera clandestina en la calle, para servir de experimento  a los alumnos de la Facultad  de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNACH.

Decenas de mujeres llegaron desde temprana hora a  la escuela ubicada en la carretera Tuxtla-Emiliano Zapata kilómetro 8.

Ingresaron con el derecho que tiene todo ciudadano de entrar a un edificio público, y allí constataron las denuncias que algunos alumnos les hicieron llegar.

“Nos dijeron que en jaulas donde guardan sillas viejas, tenían a varios perros callejeros que atrapan de noche, por órdenes de los maestros. Con eso les califican y los usan para sus experimentos”, indicaron las rescatistas.

Agregaron que al ser descubiertas documentando el maltrato, el profesor León y un jurídico amenazaron con denunciarlas por “allanamiento”. También tomaron represalias contra los reporteros que cubrieron la denuncia. “Les poncharon su llanta a los de TV Azteca”, indicaron.

Para apaciguar el fuego desatado, los profesores se comprometieron a suspender la práctica de capturar perros callejeros. “Les vamos a dar los animalitos que rescatamos y que ya están en etapa terminal, siempre y cuando les den una muerte rápida y sin dolor”, dijeron las rescatistas de la asociación civil MAPACH.

Habrá una nueva reunión a principios de mayo, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2