TUXTLA / Reactivar Centro de Salud exigen en marcha-plantón - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 24 de abril de 2018

TUXTLA / Reactivar Centro de Salud exigen en marcha-plantón

Vecinos del barrio San Francisco marcharon y se plantaron frente al Palacio de Gobierno del estado para exigir al gobernador reconsidere su plan de derribar el centro de salud. “No nos quite el derecho”, clamaron. Exigen reactivación y adicionar el área de urgencias. Las manifestaciones podrían seguir, advirtieron.

“Señor gobernador no nos quite el derecho de salud”, escribía Yesenia Gómez en una cartulina, apoyada sobre   el cofre de un coche, minutos antes de partir a la marcha convocada la mañana de este martes, en la 2a Oriente y 10 Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, convergieron frente al otrora Centro de Salud que brindaba diversos servicios a los vecinos del barrio San Francisco. “No lo deben derribar, sino reactivarlo y agregarle el área de urgencias”, dijo Yesenia.

Indicó que llegaron a limpiar el edificio abandonado, y un doctor les confirmó que el inmueble sería derribado por órdenes del gobernador. Por eso vecinos se unieron y convocaron a la marcha.

Sonia Luna agregó que la mayoría de las mujeres presentes están en el programa Prospera, y al dejar de operar este centro de salud las envían hasta el hospital Gilberto Gómez Maza. “Está muy lejos, es peligroso, van personas de la tercera edad”, dijo. Descartó que el edificio haya sufrido daños por el terremoto, motivo por el cual pretenden derribarlo.

Por su parte Alejandra “N”, rememoró que hace como cuatro meses suspendieron el servicio en el referido centro de salud. “Estamos indignadas, este centro fue donado por la Lotería Nacional en 1958, el equipamiento y el edificio; ahora vienen y sin decir nada nos quitan el servicio básico.  Vamos a pelear hasta morir”, remarcó.

Las manifestantes recorrieron la Calle Central de Tuxtla Gutiérrez y se plantaron frente al Palacio de Gobierno del estado. Allí gritaron la única consigna pidiendo al gobernador reconsidere su plan de derribar el centro de salud. Señor gobernador no nos quite el derecho de la salud”.

Explicaron que este centro de salud aledaño al hospital Rafael Pascacio Gamboa, era útil no solo a los vecinos del barrio, sino incluso a colonias aledañas. “Todo el centro está desprotegido ante cualquier accidente que suceda”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2