Alumnos, maestros y padres de familia del albergue estudiantil “Rosario Castellanos”, aprovecharon esta Semana Santa para botear en algunos tramos carreteros de Chiapas y pedir ayuda a la ciudadanía. Miguel Hernández dijo que esto lo hacen de forma esporádica y ante la ingente necesidad de dicho centro escolar.
Con una soga atravesada en el tramo carretero Tuxtla-Chicoasén, justo a la entrada de San Fernando, tres jóvenes marcaban el alto a los autos que circulaban por el lugar. Uno de ellos extendía el bote y pedía un apoyo voluntario. Al recibir la ayuda otorgaba un volante donde explicaba el motivo de su boteo.
Quien dijo llamarse Miguel Hernández, explicó que otros compañeros hacían lo propio en otros municipios como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, entre otros.
“Somos parte de la escuela CECYT número 10, con más de 12 años de funcionamiento; en dicho albergue hay cientos de jóvenes indígenas de las etnias tsoltsil, tseltal, chol, que cursan la secundaria y bachillerato. Se les brinda hospedaje, alimentación, apoyo de inscripción a la escuela y un paquete de libros, a los que tienen un promedio mínimo de ocho, pues son de escasos recursos”, dijo.
Los alumnos albergados realizan actividades culturales, deportivas y servicio social a la comunidad, agregó Miguel Hernández. “Tienen un firme deseo de superación, pero son muy pobres. “Por el alto costo de los alimentos y las ingentes necesidades del albergue es que recurrimos al pueblo”.
El albergue estudiantil “Rosario Castellanos” se encuentra ubicado la carretera a Yuquín, en el barrio Cielito 1, de Simojovel de Allende, Chiapas. El director es Daniel Gutiérrez Cortés, concluyó Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario