AYUNTAMIENTO / Homenaje suspendido por “veda electoral” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 21 de mayo de 2018

AYUNTAMIENTO / Homenaje suspendido por “veda electoral”



  • “De aquí hasta después del 1 de julio lo que gusten”, dijo la secretaria general Magda Jan Argüello.



Una vez más el patio central de la alcaldía capitalina lució vacía, silenciosa. Se suspendió el homenaje por la “veda electoral”, según indicó la secretaria general Magda Jan Argüello. “Nada que ver lo uno con lo otro”, indicaron trabajadores que más bien ven una forma de “tapar el ojo al macho” con esta suspensión.

El policía municipal parado a la entrada de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez buscaba con que romper la rutina que, cual losa en su espalda, lo hacía recordar al “Pipilas”. El silencio era abrumador. No llegaron los vendedores habituales que se colocan en el patio. Tampoco los que ofertan vacantes laborales.

“Ni siquiera los del SMAPA que se iban a manifestar otra vez en la Sala de Cabildo vinieron”, dijo el oficial. Ni siquiera un celular con qué entretenerse ni alguien con quien charlar.

“¿Y el homenaje”, se le preguntó. Sonrío. Van tres semanas que se suspende. Fue la secretaria general del Ayuntamiento, Magda Jan Argüello, quien indicó que “boletines y el homenaje se suspenden debido a la veda electoral. Solamente esta entrevista la doy porque es informal, pero de aquí hasta después del 1 de julio lo que gusten”, dijo a los reporteros.

Aclaró que es disposición oficial el no decir nada que pudiera parecer proselitismo. Sin embargo varios trabajadores  de la alcaldía indicaron que es “exagerada la determinación de suspender el homenaje”, pues en el evento de cada lunes solo se daban recomendaciones generales y se abordaba alguna tema de la semana.

“Más bien quieren evitar a la prensa para no tener que contestar a las preguntas sobre tantas anomalías. Le están tapando el ojo al macho”, dijeron a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2