AYUNTAMIENTO / SUTESA exige préstamos a Tesorería - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 17 de mayo de 2018

AYUNTAMIENTO / SUTESA exige préstamos a Tesorería

La manifestación transcurrió entre consignas serias y risas por bromas para hacer menos tediosa la espera. Cientos de trabajadores del Ayuntamiento capitalino abarrotaron la Tesorería Municipal y pasillos de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. Exigen préstamos, servicio médico y que las cuotas sindicales sean liberadas al SUTESA.

“Gobierno austero, no quites mi dinero”, coreaban los apretujados presentes dentro de la pequeña oficina de Tesorería Municipal, en el primer piso de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Con el rostro enrojecido y sudoroso, un tanto por el coraje y otro por el intenso calor que prevalecía en el área sin aire acondicionado, cientos de hombres y mujeres vestían playera color amarillo.

“Aquí no hay huevos tibios compañeros”, gritó una mujer que dirigía las consignas. “No, con esta calor todo está caliente compañera”, respondió un hombre. Todos rieron. Una segunda mujer gritó desde la esquina. “Somos huevo de rancho”, por el color amarillo del uniforme de SUTESA.

Adentro de la mini oficina de la Tesorería, dialogaban la comisión del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del  Ayuntamiento y funcionarios municipales.

Afuera, en respaldo a su líder Carlos Valdiviezo, de vez en vez estallaban las consignas: “No estás solo, no estás solo”. Alguien emocionado golpeó la pared de tabla roca y uno de los que dialogaban salió a reprimir al manifestante

Los sindicalizados indicaron que la manifestación es por tres causas, principalmente. Así lo gritaron en sus consignas. “¿Qué queremos compañeros?”, gritaba la mujer. “Préstamos”, respondían los demás.

También exigen servicios médicos y medicinas. Además, indicaron que las cuotas sindicales que vía nómina descuenta el Ayuntamiento, no están siendo liberadas al sindicato desde marzo pasado.

Tras la reunión a puerta cerrada, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que el préstamo será efectivo a partir de la segunda quincena de mayo, en cuatro parcialidades junto con cada pago quincenal.

“Se dará prioridad a los que ganan menos. el monto varía de acuerdo a la solicitud e ingreso del trabajador”, se dijo.

Cabe aclarar que el préstamo concedido no genera ningún  interés y el descuento es parcialmente en cada pago quincenal. El monto total debe ser liquidado antes de que concluya la administración o el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2