PANTEONES / Vendidos hasta los pasillos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 17 de mayo de 2018

PANTEONES / Vendidos hasta los pasillos

“En los panteones de Tuxtla están vendiendo hasta los pasillos”, dijo la regidora Victoria Rincón Carrillo. “Es cierto, se vendieron, pero en administraciones pasadas”, aclaró el director de Panteones y Mercados, Wagner Escobedo. Incluso ya le auditaron los dos camposantos que administra el Ayuntamiento capitalino.

En su labor de vigilancia, regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez indicaron que son varias anomalías las que deben ser  aclaradas. Una de ellas es la presunta venta de pasillos  en el Panteón Municipal.

Por ello, Victoria Rincón Carrillo solicitó a la secretaria general, Magda Jan Argüello, pida un registro de lotes, tumbas y traslados al director de Panteones y Mercados, Wagner Escobedo Ortega, pues “hace dos años no informa”.

Cuestionado al respecto, el funcionario municipal dijo que es “fácil criticar sin fundamento”. Se dijo sorprendido de la aseveración “que no tiene sentido lógico”.

Rememoró que el Panteón Municipal data de 1860, y en la década de los 90 se creó el Jardín San Marcos. Es un hecho la falta de espacios, sobre todo en el primer camposanto. “Sí, se han vendido los pasillos; una caminada lo comprueba, pero fueron en administraciones pasadas. En ésta no se ha vendido nada”, reiteró.

Escobedo Ortega informó a este medio, que quiso hacer una reubicación de tres lotes porque se los vendieron, pero generó oposición, de tal suerte que una se canceló a pesar  de tener recomendación de derechos humanos.

En este mismo tenor, el funcionario municipal dijo que ya presentó una propuesta para que quienes tengan lotes sobre los pasillos, no reciban el permiso de construir, pues al hacerlo estorbarían el acceso a las tumbas.

Finalmente dijo que la información no le ha sido solicitada  formalmente aún, pero “mensualmente se concentra el informe dentro del organigrama administrativo. Está listo para cuando gusten los regidores, si lo solicitan; no se les ha negado nada. Este martes habrá una reunión”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2