PROTECCIÓN CIVIL / Alerta por sitios con inundaciones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 17 de mayo de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / Alerta por sitios con inundaciones


En víspera de las fuertes lluvias, Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez emite las debidas recomendaciones y sugiere rutas a los automovilistas para no quedar varados en zonas de inundación.

La secretaria de Protección Civil Municipal en la capital chiapaneca, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer que han detectado al menos una decena de zonas con severas inundaciones en época de lluvias, por lo cual están emitiendo las debidas recomendaciones en conjunto con el sistema estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito Municipal, entre otros.

Uno esos puntos es el libramiento Sur, a la altura de la colonia Diana Laura, cuyos escurrimientos y deslaves provocan un tapón peligroso sobre la vía.  Por ello la sugerencia es, a los que van de poniente a oriente, doblar en la rotonda a Luis Donaldo Colosio, luego tomar el Periférico Sur hasta llegar a la 11 Poniente y reincorporarse al libramiento Sur.

Otro punto riesgoso por las anegaciones es el bulevar Ángel Albino Corzo, entre el Pensil y callejón La Salle, frente a conocida agencia automotriz. La opción para los que van de poniente a oriente sobre la citada vía es bajar a Las Palmas y tomar la cale Palma Real, y sobre la calle Guatemala seguir hasta el bulevar Ángel Albino Corzo, dar vuelta en “U” en la agencia automotriz y seguir al poniente.

Un sitio que sigue inundándose a pesar de los trabajos realizados es la Avenida Central y 16 Oriente. La opción para los que van de poniente a oriente es doblar en la 14 Oriente y al llegar a la 4a Sur seguir hasta la 17 Oriente, tomar la avenida Benito Juárez. Ahí una opción es bajar por la calzada Caminera o de plano seguir hasta el Pensil.

Al circular sobre el libramiento Norte, de oriente a poniente, frente al Parque del Oriente es otro sitio que se inunda, por ello la opción es tomar el Artículo 115, seguir a la prolongación de la 5a Norte y por la Calzada al Sumidero reincorporarse al libramiento Norte.

A los que circulan de poniente a oriente sobre el libramiento Sur, para evitar la inundación a la altura de la colonia Popular, la opción es tomar la Calle Central, llegar en la 19 Sur, doblar en la Carretera a Villaflores y reincorporarse al libramiento Sur.

La funcionaria municipal recomendó a la ciudadanía estar atentos a las recomendaciones emitidas por el Sistema Municipal de Protección Civil y evitar circular por zonas inundadas, así como tener a la mano documentos personales, linternas y la ubicación de algún albergue o llamar al número de emergencias 911 en caso de requerir auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2