CHIAPAS / Refuerza SSyPC trabajos preventivos en la región Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 22 de mayo de 2018

CHIAPAS / Refuerza SSyPC trabajos preventivos en la región Soconusco

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal frustraron tres ilícitos en municipios de la región Soconusco.
Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia implementados en la región, en la comunidad Dorado Viejo del municipio de Ciudad Hidalgo, elementos estatales y municipales aplicaron el control preventivo de detención a José Martín “N” de 23 años, Limberg “N” de 21 años y Fredi Manuel “N” de 18 años de edad, quienes fueron denunciados por el robo de una motocicleta marca Italika de color rojo con negro y placas de circulación N71HW del estado de Chiapas.
Dichas personas fueron ubicadas al momento que conducían el vehículo y además portaban un arma de fuego calibre 22 milímetros sin cartuchos útiles.
De igual forma, en el municipio de Frontera Hidalgo, uniformados estatales y municipales detuvieron a Luis Miguel “N” de 31 años, Luis Moisés “N” de 18 y un menor de 17 años de edad, quienes transportaban un semoviente sin la documentación que acreditara la legal propiedad y el transporte.
En dicha acción también se aseguró un vehículo tipo motocicleta marca Italika de color rojo con negro sin placas de circulación.
Finalmente, en el municipio de Tapachula se atendió el reporte sobre la presunta venta de drogas al menudeo en la colonia Los Cafetales.
En el lugar se aplicó el control preventivo de detención a Rubén Omar “N” de 29 años de edad a quien se le aseguró diversos envoltorios con al parecer marihuana.
Cabe hacer mención que, de acuerdo a datos policiales, el hoy detenido al parecer esta relacionado con el delito de homicidio de una persona del sexo masculino el pasado mes de julio del 2017 en este municipio, además de presentar tatuajes alusivos a la banda delictiva denominada Barrio 18.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2