ECONOMÍA / Prevén generar tres mil 500 empleos con Llano San Juan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 1 de mayo de 2018

ECONOMÍA / Prevén generar tres mil 500 empleos con Llano San Juan

Avanza la primera etapa de la Plataforma Logística Llano San Juan, con las primeras 41 hectáreas habilitadas con ocho macro lotes. Se espera captar a mediano plazo una inversión de tres mil millones de pesos y generar  tres mil 500 empleos  formales. Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía.

La búsqueda de la diversificación  económica  ha sido una preocupacn constante para esta administración, por eso tenemos claro que la industrialización está ligada al crecimiento económico”, se dijo.

La dependencia estatal recordó que el ParquAgroindustrial del Sureste es un polo de desarrollo  de 102 hectáreas, que espera captar inversiones  y traer beneficios a más de tres mi productores y 12 mil de forma indirecta. “Ya se cuenta con los primeros 15 proyectos de agroindustrias", se dio a conocer.

Cabe recordar que en Llano San Juan  se construye la vialidad de acceso con una inversión de 8 millones dpesos, donde a largo plazo se tiene contemplado recibir 8 mil millones dpesos  de inversión y generación de 7 mil empleos formales permanentes.

Dentro de este proyecto está la construcción del Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura  Chiapaneca (Citycafe), laboratorio financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  con inversión de 50 millones dpesos para  mejorar el café y erradicar la roya y broca.

Finalmente se dijo que la Semarnat y SEMAHN aprobaron la ejecución de esta plataforma logística  con el manifiesto de impacto ambiental.

También se hizo un estudio de preinversión, con una inversión de 21 millones dpesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2