MANIFESTACIÓN / CENECH toma las calles y el Parque Central - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 4 de mayo de 2018

MANIFESTACIÓN / CENECH toma las calles y el Parque Central

Unos mil 500 normalistas marcharon por las principales vías de Tuxtla Gutiérrez y terminaron con un plantón frente al Palacio de Gobierno. Exigen pago de becas pendientes y diálogo.  Colocaron sus lonas y la mayoría se retiró a la sombra de los árboles.

Desde el poniente de la ciudad capital hasta el corazón de Tuxtla Gutiérrez, marcharon jóvenes y señoritas que estudian en más de 15 escuelas normales de Chiapas y que están agremiados a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del estado de Chiapas (CENECH).

Algunos iban cubiertos el rostro con paliacates, más por costumbre que por el intento de ocultar su identidad, pues fueron pocos los que hicieron pintas en unos tres negocios a su paso por el bulevar Belisario Domínguez y Avenida Central de la capital chiapaneca.

Escoltados por una patrulla de Tránsito del Estado, el contingente avanzó sobre el candente pavimento gritando consignas como: “De norte a sur, de este a oeste, la lucha seguirá cueste lo que cueste”, “Educación primero, al hijo del obrero”.

La marcha concluyó frente al Palacio de Gobierno, donde tres colocar sus lonas en el piso ardiente, la mayoría buscó la benévola sombrea de los árboles. Un grupo de 40 valientes se quedó bajo el sol.

Entre los miles de manifestantes había gente de la Normal Experimental Fray Matías Antonio de Córdoba y Ordoñez, cuya lona decía: “En pie de lucha. Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”.

También hubo presencia del Bloque Democrático Normal Huehuetán,  Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar (ENLEP), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2