PROTECCIÓN CIVIL / Inédito simulacro de inundación; desazolvan río Sabinal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 18 de mayo de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / Inédito simulacro de inundación; desazolvan río Sabinal

Todo listo para el primer simulacro de inundación este 19 de mayo, a las 10:00 horas, en el fraccionamiento Madero.  Participarán 152 personas y 52 unidades de emergencias. Brigadas de Protección Civil Municipal trabajan en el desazolve del río Sabinal, justamente en donde se encuentra ubicada la estación meteorológica de CONAGUA, zona colindante del fraccionamiento Madero.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dijo que la reducción de riesgos es un proceso social ineludible. “El Comité de Prevención y Participación Ciudadana del fraccionamiento Madero se ha preparado durante cuatro meses para elaborar su plan comunitario resiliente, que culminará con el simulacro de inundación este sábado 19 de mayo, a las 10:00 horas”.

Abundó que participan 150 personas del Sistema Municipal de Protección Civil, así como 52 unidades. Reconoció  el aporte de voluntarios de la Cruz Roja, Bomberos, Centro Hidrometeorológico  Regional de la Conagua  (que dará inicio al simulacro a través del boletín de lluvia).      Asimismo asistirán evaluadores del PNUD y personal de Cenapred, explicó la funcionaria municipal.

De igual forma, agregó, coadyuvarán personal de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Salud y del DIF. Destacó el trabajo del Comité de Prevención y Participación Ciudadana del fraccionamiento Madero.

Cabe recordar que el simulacro de inundación es con hipótesis de lluvias superiores a los 150 mm, en la parte más baja de la cuenca del río Sabinal, en el fraccionamiento Madero. Por tanto habrá cierres viales de la 5a. a la 11a. Oriente y de la 3a. a la 5a. Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2