SMAPA / Desabasto de agua por tubería rota - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de mayo de 2018

SMAPA / Desabasto de agua por tubería rota

Decenas de colonias del lado norte y sur oriente de Tuxtla Gutiérrez estarán sin el vital líquido, al menos en lo que resta de la presente semana, debido a una rotura en la tubería principal de 30 pulgadas ubicado en el bulevar Andrés Serra Rojas. Se prevé restablecer el servicio este fin  de semana.

Fue la mañana del lunes cuando el pavimento de concreto hidráulico se levantó sobre el bulevar Andrés Serra Rojas, entre el libramiento y la 9a Sur de la capital chiapaneca, justo en el lugar del charco “eterno”, que en ese momento tenía agua acumulada por la lluvia del sábado y domingo.

“Notamos que bajó la presión en el tanque y vimos el pavimento levantado, por eso nos dimos cuenta”, explicó el encargado de la obra, trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Desde el lunes en la tarde llegó la máquina al lugar y se desvió la circulación, pero no había combustible, por lo que el trabajo inició el martes en la mañana.

Tránsito Municipal colocó un agente pie tierra en el lugar y conos fosforescentes para habilitar el contraflujo en el carril de norte a sur.

Desde el lunes por la tarde se cortó el abasto para evitar la enorme fuga del vital líquido, dejando sin el servicio a decenas de colonias aledañas como La Salle, Castillo Tielsman, La Moderna, Santa María La Ribera, El Retiro, Las Palmas, Electricistas, El Grijalva El Rosario, entre otras.

De acuerdo a los trabajadores del SMAPA, la tubería de 30 pulgadas será reemplazada y soldada en dos días. Es decir, prevén terminar el viernes, más otro día para cerrar la zanja, se prevé abrir la circulación y el suministro de agua este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2