TAPACHULA / SSyPC asegura drogas en el Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 14 de mayo de 2018

TAPACHULA / SSyPC asegura drogas en el Soconusco

En acciones simultáneas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a cinco personas con al parecer droga en la región Soconusco.
En una primera acción, uniformados estatales y municipales, dieron respuesta a una denuncia realizada al número de emergencia 911, sobre la venta de drogas al menudeo en las inmediaciones del mercado Soconusco de Tapachula.

La oportuna intervención policial permitió sorprender a Carlos Antonio “N” de 34 años, originario de la república de Honduras y José Antonio “N” de 33 años de edad, a quienes se les aseguró después practicarles una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, diversos envoltorios con al parecer marihuana.
La segunda acción operativa se realizó en un puesto de inspección vehicular ubicado sobre el tramo carretero denominado “Los Manguitos”.
En el lugar, se marcó el alto al conductor del vehículo marca Nissan tipo Sentra de color blanco y placas de circulación J48-APX de la Ciudad de México, de donde descendieron Juan Jesús “N” de 48 años, Ángel Neyro “N” de 40 y José Alberto “N” de 47 años de edad, a quienes se les aseguró diversos envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2