TRANSPORTE / Colonos retienen colectivos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 1 de mayo de 2018

TRANSPORTE / Colonos retienen colectivos

Los colonos no soportaron más y retuvieron varios colectivos de la ruta 56. Hace días la unidad 5613 se quedó sin frenos por enésima ocasión.  Concesionados y policías acudieron sin poder liberar las unidades. Los manifestantes exigen más mantenimiento a los vehículos.

El hombre lloraba sin importarle que decenas de vecinos de todas las edades vieran su lastimero llanto. Era Juan de Dios, el dueño de la unidad de transporte público con número económico 5607. Es cierto que Juan estaba ebrio, pero no escondía su dolor y preocupación al ver su colectivo retenido. “¡Me lo van a quemar!”, exclamaba y lloraba.

Los presentes rieron. “No Juan, no lo vamos a quemar. Contra usted no tenemos nada. Que venga la 5613 y soltamos las otras unidades”. Juan se tranquilizó un poco y aclaró que él siempre ha dado mantenimiento a su colectivo.

Luego de sostener una acalorada discusión con la gente, alegando que los accidentes ocurren “porque Dios así lo dispone”, Primitivo, otro concesionado, se apartó y dialogó con Paco, dueño de otro colectivo retenido. “Dialoguemos mejor, no se vayan a poner agresivos”, le sugirió por aparte.

Los vecinos estaban molestos desde el pasado viernes, cuando el colectivo 5613 se quedó sin frenos mientras avanzaba en la avenida Salomón González y calle el Pino de la colonia Salinas de Gortari (o Patria Alta). Los cerros de basura contuvieron a la unidad.

Pero fue la noche de ayer cuando enardecidos colonos retuvieron a las unidades 5614,  5607, 5608 y 5615.

El dueño de la 5613, presunto yerno de Primitivo, no llegó al lugar. Al sitio arribaron la Policía Municipal y agentes de Tránsito Municipal, pero nada pudieron hacer para liberar los colectivos. “Ellos deciden”, dijeron reconociendo el poder de la gente.

Vecinos indicaron que pedirán a Transporte Municipal y a la Secretaría de Transporte mayor supervisión en unidades de esta ruta, peligrosa por las calles inclinadas donde a más de un vehículo  se le ha ido los frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2