TUXTLA CHICO / Detiene SSyPC a personas con drogas y arma de fuego de uso exclusivo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 4 de mayo de 2018

TUXTLA CHICO / Detiene SSyPC a personas con drogas y arma de fuego de uso exclusivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Especializada y Municipal detuvieron a cuatro personas por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En respuesta a denuncia ciudadana al número de emergencia 911 sobre la presencia de personas realizando disparos con arma de fuego en la vía publica.

Los agentes se trasladaron a la calle Porfirio Díaz y avenida Álvaro Obregón del municipio de Tuxtla Chico, donde sorprendieron a las personas denunciadas cuando intentaban darse a la fuga a bordo del vehículo marca Dodge tipo Durango de color negro y placas de circulación DRT-1698 del estado de Chiapas.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Jorge Kevin “N” y Maynor Manuel “N”, ambos de 25 años, así como Alberto “N” de 35 y Manuel Rafael “N” de 28 años de edad, a quienes se les aseguró diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana y un arma de fuego calibre 357 milímetros, tres cargadores y seis cartuchos útiles, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2