TUXTLA / Fomento a turismo, deber de todos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 4 de mayo de 2018

TUXTLA / Fomento a turismo, deber de todos

“Todos somos promotores y anfitriones  en un destino turístico; hablemos bien de Tuxtla, cuidemos las calles, espacios públicos. Al tener  contacto con un turista seamos amables”, exhortó Javier Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo en la capital chiapaneca.

El funcionario municipal dijo que la Ruta Zoque tiene mucho potencial y se está promoviendo, pero se han topado con el problema que no hay quien la venda.

Añadió que a pesar del trabajo arduo, “los resultados en turismo no son tan rápidos como quisiéramos. Posicionar un destino nuevo en la escena nacional o mundial conlleva una constante tarea de promoción y por lo menos de tres o cuatro años”, consideró.

“Esperamos si esta labor continúa, que en 2019 o 2020,  esto empiece a crecer”, puntualizó.

Subrayó que se requiere de inversiones diversificadas, más allá de hoteles y restaurantes,  invertir en los grandes atractivos para crear más servicios y  actividades, lo que   significará mas noches de pernocta y el consumo que suba el gasto promedio del visitante.
Finalmente dijo que en el fomento del turismo estamos inmersos todos. Es decir, autoridades en su labor de promoción, empresarios en el servicio brindado y la ciudadanía

siendo amables,  “cuidemos lo que publicamos en las redes sociales, porque al hablar mal de nuestro estado afectamos a todos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2