TUXTLA / Obras por drenajes colapsados pueden ser erradas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 14 de mayo de 2018

TUXTLA / Obras por drenajes colapsados pueden ser erradas

Obras presuntamente erradas o sospechosas se están realizando por doquier en Tuxtla Gutiérrez. Las afectaciones  a la vialidad son notables. “Son más de 36 drenajes reportados como colapsados, pero se ven bien”, dijo la regidora Victoria Rincón.

Una obra para introducción de tuberías se realiza en la 3a Oriente de la colonia Nuevo Reforma y la avenida Hechos no Palabras de la colonia Natalia Venegas.

Otra obra similar se observa en la avenida Cecilio del Valle de la colonia Electricistas. Arranca en el bulevar Presa Chicoasén y prevé abarcar hasta el bulevar Andrés Serra Rojas.

También hay personas trabajando en la 3a Poniente de 8a a 9a Norte, en la 6a Norte entre 9a y 10 Poniente, entre otras.

Donde llama la atención este tipo de obras es en la 6a Poniente entre 5a y 6a Norte. Las máquinas están rompiendo el concreto hidráulico, pero al preguntar con los vecinos, éstos indicaron que no entienden por qué se está haciendo eso.

“Realmente no sé quién pidió hacer esto ni por qué, pues no hay drenaje azolvado. Las inundaciones, pues son normales, como en cualquier calle”, indicó un vecino que pidió omitir su nombre.
Al respecto, la regidora Victoria rincón Carrillo, presidenta de la Comisión de Recursos Materiales e Imagen Urbana, dijo que hay 36 obras por drenajes reportados como colapsados, pero “en un recorrido se ve que están en buen estado. Tomé fotos y veo que las tuberías que se colocan no son tan diferentes a las que  se quitan”.

Se mostró preocupada de que las obras hayan sido erróneas. Se ve que las calles donde rompen están en buen estado, no se ven fugas de drenaje ni nada por el estilo, no sé si se equivocan de dirección”, dijo.

Ciertamente hay lugares donde los colonos confirmaron un drenaje colapsado y atendido, como en la 17 Sur entre 1a y 2a Oriente, la 11 Sur entre 2a y 3a Poniente del barrio San Francisco.

Sobre la obra en la 6a Poniente entre 5a y 6a Norte, Rincón Carrillo dijo que en ese lugar los vecinos fueron convencidos de que la obra era necesaria, pero no porque ellos lo pidieran. “Fue uno de la Conagua el que los persuadió, pero quién llega a hablar con ellos ahora es del SMAPA”, enfatizó.

Finalmente la regidora urgió a la autoridad municipal a desazolvar las alcantarillas, pues comenzaron las lluvias y se teme inundaciones. “El río Sabinal en Terán está terrible y urge limpiarlo. Así como dicen que todo está normal, que se vea que está normal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2