ALTRUISMO / “Operativo Tapitas” lleva salud a niños del HEP - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 17 de junio de 2018

ALTRUISMO / “Operativo Tapitas” lleva salud a niños del HEP

  • En su tercer aniversario esperan captar unas 12 toneladas de tapas, para ayudar a niños cuyos males los llevan a necesitar medicinas de hasta 60 mil pesos.



Operación Conejo celebró tres años del “Operativo Tapitas”, recolectando tapas que serán canjeadas para apoyar a los niños enfermos del Hospital Pediátrico. Parecía que eligieron el peor día, por el partido de futbol y la lluvia que mantuvo alejados a los donadores. Al final fue un día inmejorable.

Luz María Martínez Solís llegó puntual a la cita. Acompañada de sus hijos, sobrinos y de Luis Andrés Martínez, coordinador del evento Resiliencia Barrial, acomodaron sus costales en la entrada 4 de Caña Hueca.

El día nublado que vaticinaba lluvia y la expectativa por el partido México-Alemania, parecían un imán que en vez de atraer, alejaba a los potenciales donadores. Pero los hombres y mujeres de Operación Conejo se han forjado en el crisol de la fe… Y supieron esperar.

Y acabando el partido de futbol, a pesar de la llovizna, la gente comenzó a llegar al lugar. Y el costal comenzó a llenarse. “La meta es de 12 toneladas”, dijo optimista  Luz María.

Es que en ediciones anteriores han llegado a 10.5 toneladas en promedio, entre las seis sedes en el estado. Ahora con la nueva sede abierta en Arraiga se espera captar más tapas.

“Operativo Tapita" comenzó hace tres años. Antes Operación Conejo inició con “Lunes de Apagón”, invitando a la sociedad a apagar sus luces de 20:00 a 20:30 horas todos los lunes, para impactar de manera favorable al medio ambiente.

Luego siguió “Operativo Limpieza”. “Precisamente al estar recibiendo basura nos dimos cuenta de cuántas tapas había tirada y de ahí surgió el operativo Tapita”, dice Luz María.

Estas tres actividades siguen de forma permanente. “Operativo Tapita” se realiza cada tres meses, en las distintas sedes de Chiapas. En Tuxtla, el lugar de costumbre es Caña Hueca, por el espacio facilitado.

Luz María agradeció a los donadores y los exhortó a juntar sus tapas para el próximo trimestre. Con lo recaudado se ayudará a un número indeterminado de niños con enfermedades no comunes del Hospital Pediátrico.

“No podemos decir a cuántos podremos ayudar, porque depende de las necesidades de cada enfermo. A veces hemos podido ayudar solo a un niño, pues hay medicamentos que cuestan 60 mil pesos, uno solo”, precisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2