PANTEÓN JARDÍN SAN MARCOS / Reubican tumbas por obra en camposanto - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 17 de junio de 2018

PANTEÓN JARDÍN SAN MARCOS / Reubican tumbas por obra en camposanto

  • Concluyó la reconstrucción de 100 metros del canal pluvial  erosionado con las lluvias del año pasado e inició otra obra de 150 metros lineales



El muro de gavión que el año pasado fue dañado por la corriente pluvial en el panteón Jardín San marcos, fue concluido. Iniciará en breve la segunda etapa en unos 150 metros, esto con recursos federales, pero a gestión del ex edil Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó el director de  Panteones y Mercados Wagner Escobedo  Ortega.

El funcionario municipal informó a este medio, que con las fuertes lluvias del año pasado, unos 100 metros del canal pluvial del camposanto ubicado en la colonia El Salvador de Tuxtla Gutiérrez, fue dañado.

“Se reconstruyó el muro de gavión en unos 100 metros lineales, pero por ser de ambos lados, fueron 200 metros en los que se trabajó”, explicó.

En esa ocasión fueron unas cuatro tumbas las arrasadas  (y por ende reubicadas) tras las fuertes lluvias y por la corriente pluvial que pasa en medio del camposanto Jardín San Marcos.

Esta vez, seis tumbas fuero reubicadas (con permiso de los deudos), no por ser erosionadas, sino para permitir a los trabajadores de la constructora maniobrar en la construcción de unos 150 metros del muro de gavión faltante, de los 400 de que consta el canal pluvial que cruza de sur a norte el Jardín San Marcos, agregó Escobedo  Ortega.

El funcionario aclaró que los trabajos del año pasado y del 2018 son con recursos federales, de la Conagua, pero tras la gestión del entonces edil Fernando Castellanos Cal y Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2