ALTRUISMO / DIF Municipal y Cruz Roja Mexicana hermanados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 11 de julio de 2018

ALTRUISMO / DIF Municipal y Cruz Roja Mexicana hermanados

  • Creemos que la Cruz Roja debe ser la institución que expida el certificado médico ya que se realizan pruebas muy completas para ello, dijo Patricia Cantoral de Molano.



El ciclo de encuentro de buenas intenciones entre  el DIF Tuxtla la Cruz Roja Mexicana, concluyó con un convenio signado este miércoles por Francisco Javier Alvarado Nazar y Patricia Cantoral de Molano.

Reunidos en el DIF Municipal, el convenio fue signado por Francisco Javier Alvarado Nazar como delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Verónica Tego Ortiz como directora general del DIF Municipal, así como Patricia Cantoral de Molano, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tuxtla Gutiérrez y Ana Ivette Suárez Cruz, directora general de la delegación Tuxtla Gutiérrez, como testigos de honor.

Cantoral de Molano refirió que con esta firma de convenio se suman las fortalezas de cada institución para lograr un mejor resultado.

Señaló que con este convenio se posibilitará acceder a cursos de primeros auxilios y otras capacitaciones importantes para que el personal del DIF esté preparado ante contingencias o la atención urgente en caso de que alguien lo requiera.

Sobre la idea de institucionalizar el certificado médico, dijo: Creemos que la Cruz Roja debe ser la institución que expida el certificado médico ya que se realizan pruebas muy completas para ello. Reconoció la fortaleza de la institución hermanada a través de este convenio y el compromiso de todos sus integrantes.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Francisco Javier Alvarado Nazar, agradeció la apertura demostrada por el DIF Municipal con este convenio, ya que se concreta la vinculación para emprender brigadas coordinadas.

Destacó que tienen identificados polígonos de vulnerabilidad de la ciudad y atienden centros infantiles, en los que la Cruz Roja puede incidir de manera más directa; uno de ellos, el programa Funda de Almohada, que prepara a niños para que sepan qué hacer en caso de fenómenos naturales y ante una contingencia, sepan cómo resguardarse en una zona segura y meter dentro de esta funda de almohada, los elementos más básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2