- Muchos peatones, ante la falta de recipientes, arrojaban sus desechos sólidos a la vía pública. Por ello, el edil Carlos Molano instruyó la colocación de 50 palinas en una primera etapa.
Cada día, de los contenedores y en el barrido de las calles del Centro de Tuxtla, se recogen unas 30 toneladas de basura, indicó el director Limpia, Francisco Coronel. Muchos peatones, ante la falta de recipientes, arrojaban sus desechos sólidos a la calle. Por ello, el edil Carlos Molano instruyó la colocación de 50 palinas en una primera etapa.
La jovencita terminó de beber su refresco y cuando quiso tirar el envase vacío, buscó en vano un contenedor. Caminó sobre la Avenida Central de la capital chiapaneca, desde el parque La Marimba al Parque central y no halló un recipiente. El único instalado estaba repleto.
Consciente de esta situación, es que el presidente municipal Carlos Molano Robles instruyó al director de Limpia, para que hiciera provisión de los recipientes.
Así, con material reciclado de los objetos levantados como apartados en la vía pública, se elaboraron 50 palinas que se colocaron sobre ambas aceras de la Avenida Central, de la calle Central a la 11 Poniente. “Gastamos poco en la pintura para darle una manta de gato”, dijo el edil, al puntualizar que ésta es una primera etapa.
Francisco Coronel Castro, director de Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento tuxtleco, dijo que solo del Centro, de 9a Sur a 9a Norte y de 11 Oriente a 11 Poniente, levantan 30 toneladas de basura. En el resto de la ciudad recogen 600 toneladas diarias.
Finalmente, el alcalde capitalino exhortó a la ciudadanía a utilizar estos recipientes y a colocar la basura en su lugar. “La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, dijo al anunciar que habría una segunda etapa con más contenedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario