COMITÁN / SSyPC realiza cateo en el penal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 17 de julio de 2018

COMITÁN / SSyPC realiza cateo en el penal


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó un operativo de revisión en el penal número 10 del municipio de Comitán.

Dicha visita sorpresa, que además se implementará en el resto de centros penitenciarios con los que cuenta la entidad, se realizó con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los internos que se encuentran cumpliendo una sentencia.


A primeras horas del día 16 de julio del presente año, elementos del grupo Lobo, de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y de binomios especializados en armas y droga, efectuaron la revisión en el interior del penal y de cada una de las celdas que alberga a 206 internos.


En el escrutinio fueron asegurados cinco celulares, tres chips y memorias, tres baterías de celular y una más hechiza, 10 cargadores para celular, siete cables de USB, tres máquinas para hacer tatuajes, un cable DVD, una bolsa conteniendo diversos envoltorios con al parecer marihuana y nueve puntas hechizas.





Dichas acciones de prevención se realizarán de manera permanente en los 15 centros penitenciarios, para inhibir cualquier acción violenta que ponga en riesgo la integridad de los procesados, tal como lo ha instruido el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe, quien además solicitó fortalecer los mecanismos de seguridad en los centros, además de los programas de reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2