EJÉRCITO / Campaña “Juguemos sin violencia” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 9 de julio de 2018

EJÉRCITO / Campaña “Juguemos sin violencia”

  • Del 9 de julio al 27 de agosto, padres podrán canjear réplicas de armas de fuego por juguetes tradicionales y didácticos



La violencia y el peligro no son un juego, pero muchos niños tienen juguetes bélicos que fomentan estos dos males   que atentan contra la integridad de padres e hijos en el hogar. Por ello la Sedena implementó a nivel nacional, la campaña “Juguemos sin violencia”. En Tuxtla, la VII Región Militar abrió un centro de canje en el Parque Central.

El hombre que aún viste la playera verde de la selección mexicana se acerca, mira la mesa “servida” con juguetes varios y almohadas tentadoras del “Chavo del ocho”, Minions, peluches del Rey León, pelotas, burbujas.

Un menor que acompaña a su padre también curiosea los juguetes. “Es una campaña de canje con armas de réplicas”, le dice el sargento a cargo. “¿Yo doy o ustedes me dan el arma?”, pregunta el hombre.

El sargento explica que es una campaña denominada “Juguemos sin violencia”. Inició este lunes 9 de julio y concluye el 27 de agosto.

“Estaremos de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas en el Parque Central, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas”, dice.

El militar, acompañado de cuatro soldados y dos policías estatales, aclara que no se reciben cualquier tipo de juguetes. “Tienen que ser réplicas, muy parecidas a las armas auténticas, generalmente traídas del extranjero”.

El hombre se aleja decepcionado. Pensaba que era una campaña de canje de armas, como las que la Sedena ha realizado.

“El objetivo es generar conciencia en padres de familia para evitar un ambiente de violencia en el seno familiar”, puntualizó el militar a cargo.

Consideró que los padres deben orientar a sus hijos para retomar los juguetes tradicionales y didácticos, que contribuyan a una sana convivencia y desarrollo de las familias mexicanas.

“De este modo se cumple el compromiso del Ercito con México, de velar y salvaguardar su bienestar mediante actividades que coadyuven con uno de los ejes rectores implementados por el gobierno federal de lograr un México en paz”, aseveró el sargento.

Esta campaña se realiza a nivel nacional por órdenes del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y en Chiapas por la VII Región Militar comandada por el general de división Luis Alberto Brito Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2