TUXTLA / Pagan justos por pecadores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de agosto de 2018

TUXTLA / Pagan justos por pecadores

  • Por culpa del SMAPA que adeuda a la CFE muchos millones de pesos, la paraestatal cortó el fluido eléctrico en Ciudad del Agua. Y aunque el edil prometió restablecer el servicio tras un acuerdo, esto no se percibió en la realidad.


La capital chiapaneca volvió a quedarse sin agua potable. Es que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro por una deuda millonaria del SMAPA. Si bien el edil capitalino anunció que el servicio se restablecería este jueves, en diversas colonias y especialmente el Centro de Tuxtla falta el vital líquido desde hace una semana. Están comprando en pipas.

Desde temprana hora del miércoles fue un secreto a voces, que la CFE había cortado el suministro en Ciudad del Agua, por un adeudo millonario. El área de comunicación social del SMAPA  informó que en efecto esa era la situación, pero que se estaba negociando. No se dieron cifras sobre la deuda, pero trascendió que son unos 30 millones de pesos  lo que adeudan a la paraestatal.

La madrugada de este jueves, cuando la mayoría dormía, el alcalde capitalino Carlos Molano transmitió en vivo en redes sociales y explicó que en el transcurso de este jueves se restablecería el servicio de agua potable en Tuxtla, gracias a que el SMAPA y la CFE estaban negociando el pago de la deuda. Y el edil dio el crédito a la gestión del gobernador Willy Ochoa.

También pidió disculpas y comprensión a la ciudadanía. Sin embargo en el transcurso del día no se percibió el suministro del vital líquido, tanto en colonias como en el Centro de la ciudad capital. Muchos compraron en pipas. Es más, los usuarios indicaron que la escasez no es de ayer sino de una semana atrás.

Y una vez más repudiaron que el SMAPA sea puntual para enviar los recibos y cobrar, pero no para dar el suministro del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2