VII REGIÓN MILITAR / Ejército destruye armas y construye caracteres - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 15 de agosto de 2018

VII REGIÓN MILITAR / Ejército destruye armas y construye caracteres

  • Mientras el esmeril de militares destruyó s de mil 280 armas canjeadas de enero a la fecha, con recorridos como el de este miércoles se forjan valores en las mentes infantiles de los visitantes



La expectativa de los niños fue superada por la realidad. Salieron henchidos de valores y principios militares tras el recorrido por el cuartel general. La visita fue un éxito. También fue exitoso el canje de armas, que de enero a la fecha acumula más de mil 280 armas canjeadas, informó el vocero de la VII Región Militar.

José Ignacio, el más pequeño del grupo de 30 niños, es un manojo de nervios y sorpresa. A la hora de externar las dudas, es el primero en preguntar “¿por qué murió el militar que estaba en un ataúd?”. “Fue en cumplimiento del deber”, responde el guía. Eso es patriotismo, explica.

Otros preguntan ¿cuál es el arma más pesada de la Sedena?. “Es un calibre 105”, responde el militar. Sobre la pared del auditorio hay varias armas de colección, que recuerdan a las armas canjeadas del 6 al 12 de agosto en Chiapas.

Del 1 enero 2017 al 14 agosto 2018 han sido canjeadas 335 armas cortas, 944 largas635 cargadores24 mil 795  cartuchos,  33 granadas y tres piezas de explosivos, dice el Teniente Coronel Carlos Luna García, vocero de la VII Región Militar.

Afuera del auditorio hay cañones en exhibición. La banda de música espera y también el contenedor de explosivos. Los niños aprenderán el manejo de éstos.

Mientras exploran lo desconocido, las mentes infantiles se impregnan de los valores como el honor, la lealtad, disciplina, honradez, abnegación e igualdad.

Sus ojos brillan con el entusiasmo de lo aprendido y salen con una nueva mentalidad. “Las puertas están abiertas a los planteles que gusten; esta vez fueron niños del octavo curso de verano del Poder Judicial del Estado”, explicó Luna García

El encargado de este curso, Juan Antonio GutiérreChávez, se limita a decir una sola palabra: “Gracias”. Sí, es motivo de gratitud que un equipo de casi 30 militares haya apartado tiempo de calidad para instruir a los niños en asuntos de salud, valores, misión y servicio que el Ejército realiza en beneficio de la nación.

Es motivo de gratitud que con esta visita guiada se hayan sentado las bases de un carácter noble, forjado en el crisol del deber y la disciplina. Es motivo de gratitud que les hayan agasajado con el toque 3 de Diana, como visitantes distinguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2